En la NBA, hay jugadores que destacan por su habilidad para anotar, otros por su capacidad para repartir asistencias y algunos por su liderazgo en la cancha. Sin embargo, existen aquellos atletas que parecen tener un dominio absoluto sobre un equipo en particular, convirtiéndose en su peor pesadilla y en un dolor de cabeza constante para sus rivales. Chris Paul es uno de ellos, demostrando ser precisamente eso para Golden State Warriors.

Con más de una década en la liga, Paul ha construido una reputación sólida como uno de los mejores bases de su generación. Su visión de juego, su manejo de balón y su habilidad para anotar lo han convertido en una fuerza a tener en cuenta en cada partido. Justamente, existe un récord en particular que destaca entre sus logros individuales.

Específicamente, Chris Paul es el jugador que ha anotado más puntos contra los Warriors sobre cualquier otro equipo en la liga, siendo testimonio de la destreza y habilidad que pose como anotador, además de resaltar capacidad para elevar su juego en momentos clave.

Chris Paul hace historia ante Warriors

Con un total de 1.172 puntos anotados contra los Warriors a lo largo de su carrera, Chris Paul ha dejado una huella imborrable en los enfrentamientos contra el equipo de la Bahía. Desde su paso por New Orleans Hornets hasta su tiempo con Los Angeles Clippers y Phoenix Suns, enfrentando a los de la Bahía en innumerables ocasiones, convirtiéndose en un rival formidable y en el líder indiscutible cuando se enfrenta ante Curry.

Chris Paul (Foto: Christian Petersen | Getty Images)

Chris Paul (Foto: Christian Petersen | Getty Images)

Ahora, ante ello resulta interesante destacar que esta estadística se vuelve aún más relevante dado la reciente firma de Chris Paul por Golden State Warriors, generandogran expectación en torno a cómo se desarrollará la dinámica entre ambos bases. Finalmente, si bien ahora es compañero de equipo de Stephen Curry, esto no disminuye el impacto que Chris Paul ha tenido históricamente contra los de San Francisco.