Hace poco más de dos semanas, laNational Basketball Association (NBA)anunció que tantoChicago BullscomoMiami Heathabrían realizado negociaciones ilegales para firmar esta temporada a los jugadoresLonzo Ball y Kyle Lowry, respectivamente, quedando pendiente la sanción.

Según la investigación realizada por la liga, la cual contó con entrevistas aejecutivos de varias franquicias, además de agentes de jugadores, ambas franquicias incurrieron entamperingpara conversar conNew Orleans Pelicans y Toronto Raptorspara la adquisición de estas estrellas.

Mientras en el caso del mayor de los hermanos Ball, los Bulls le firmaron por cuatro temporadas y $80 millones de dólares, a cambio del pase deGarrett Temple; Miami Heat hizo lo propio con Lowry,por su contrato de tres años y $85 millones,en una operación que incluyó una opción de equipo de $19 millones al esloveno Goran Dragic.

NBA castiga a Chicago Bulls y Miami Heat por negociaciones ilegales

Al incurrir en esta falta, que ocurre cuandoun jugador o una franquicia, directa o indirectamente, contacta o persuade a otra personapara hacerse con sus servicios, estando con contrato vigente, la competición lopenaliza desde multas de$10 millones de dólareshasta con la suspensión de los ejecutivos involucrados.

Sin embargo, y a través de un comunicado oficial, la NBA informó que Bulls y Heat violaron las reglas de la liga que rigen el momento de las discusiones de la agencia libre de esta temporada y que la liga ha ordenado que se pierda la próxima selección de segunda ronda del draft disponible de cada equipo”.

El comunicado por la sanción a Bulls y Heat por tampering (@NBA)