Si hubo un jugador en toda laNational Basketball Association (NBA)que entró decidido a que 2023 iba a ser “su año”, ese fueDonovan Mitchell, quien conquistó una actuación histórica en la victoria deCleveland Cavaliers, en tiempo extra, anteChicago Bullspor 145-134.

El escolta de 26 años estuvo en cancha durante 50 minutos, algo normal si jugaste suplementario, además de conquistar undoble-doble, lo que también ha sido habitual en su carrera, sin embargo, lo que logró la noche del 2 de enero, estuvo fuera de toda lógica.

Donovan Mitchell logró nada menos que71 puntos, ocho rebotes y 11 asistencias, con una efectividad en tiros de campo del 64.7 por ciento (22 de 34), con 46.7% de triples (7 de 15) y 80% en tiros libres (20 de 25), consiguiendovarias marcas históricas para la NBA.

Los múltiples récords históricos de Mitchell tras anotar 71 puntos

De partida, se convirtió en el séptimo jugador de todos los tiempos en superar los 70 tantos en un juego, luego de que lo hicieran leyendas comoWilt Chamberlain, David Robinson, Elgin Baylor y David Thompson, además de ser el tercero que lo consigue en el siglo 21, trasKobe Bryant y Devin Booker.

Por si fuera poco, Mitchell esel único jugador en la historia de NBAque logra un partido con 70 o más puntos con 10 o más asistencias, y elprimer jugador de los Cavaliersque supera los 60 aciertos en un partido, algo que ni siquieraLeBron Jamespudo hacer.Histórico.