Ya está siendo muy habitual que figuras de laNational Basketball Association (NBA)dejen Estados Unidos, al no encontrar un equipo donde jugar, y emprender nuevas experiencias, en Europa o en Asia, algo que sucederá con el veteranoDwight Howard.
Luego de haber disputado dos de las últimas tres temporadas conLos Angeles Lakers, donde incluso conquistó el título en 2020, junto aLeBron James, y a pesar de que externalizó su deseo de reforzar aGolden State Warriors de Stephen Curry, finalmente no logró firmar por alguna franquicia.
En vista de esta situación, y más aún en una NBA donde los pivotes están en riesgo de extinción,no había lugar para Howard, que finalmente aceptó ser la nueva incorporación delTaoyuan Leopards, enTaiwán.
De ser campeón con LeBron en Lakers a jugar en Taiwan
“Estoy tan emocionado que no veo la hora de aterrizar en Taiwán y comenzar a jugar. Vengo con los brazos abiertos, repleto de abrazos y grandes sonrisas“, expresó el veterano jugador de 36 años y 18 de experiencia en la competición.
Así finaliza la prolífica experiencia de Dwight Howard en la NBA, número 1 del Draft 2004, ocho veces elegido alJuego de las Estrellas, tres veces Defensor del Año, cinco veces líder en rebotes, otras dos en bloqueos, y campeón del concurso de volcadas en 2008.