La cara más visible del periodismo en la NBA es Rachel Nichols. La conductora del programa ‘The Jump’, de ESPN, es la encargada de hacerle las entrevistas post juegos a las estrellas de la liga y a menudo saca exclusivas con jugadores estelares como LeBron James y Stephen Curry.

De un momento a otro Nichols fue tendencia en Twitter y no por una de las entrevistas exclusivas a las que tiene acostumbrados a los aficionados de la NBA. Un audio que se viralizó en las redes sociales reveló una conversación de Rachel en la que señalaba que ESPN estaba favoreciendo a Maria Taylor por miedo a las críticas sobre racismo.   

Rachel Nichols se encontraba en la ‘burbuja’ de la NBA 2020 y en una llamada telefónica con Adam Mendelsohn, asesor de LeBron James y Anthony Davis, no se dio cuenta que su video aún estaba encendido y empezó a desahogarse por un supuesto favorecimiento de ESPN con Taylor.   

“Le deseo a Maria Taylor todo el éxito en el mundo: cubre el fútbol americano y el baloncesto. Si necesitas darle más cosas que hacer porque sientes presión por tu historial de mierda en diversidad, que, por cierto, conozco personalmente desde el lado femenino, como, adelante. Encuéntrelo en otro lugar. No me lo vas a encontrar ni me lo vas a quitar”, fueron las palabras de Rachel Nichols que reveló The New York Times.

El escándalo de ESPN entre dos periodistas de la NBA: Rachel Nichols y Maria Taylor

El artículo de The New York Times que publicó la bomba entre Rachel Nichols y Maria Taylor también se señaló que a la periodista a la que acusaron por ser favorecida para evitar críticas raciales y de diversidad envió un mail a los directivos de ESPN dando su opinión sobre lo sucedido.

“No me llamaré víctima, pero ciertamente me he sentido victimizada y no siento que mis quejas hayan sido tomadas en serio. De hecho, la primera vez que escuché de Recursos Humanos después de dos incidentes de insensibilidad racial fue para preguntar si filtré la cinta de Rachel a los medios de comunicación. Nunca haría eso”, fue el mail de Maria Taylor revelado por The New York Times.

Encuesta ¿Qué crees que ESPN hará con Rachel Nichols?

¿Qué crees que ESPN hará con Rachel Nichols?

La despiden
La perdonan

YA VOTARON 45 PERSONAS