Si duda alguna, Utah Jazz sufrió un duro golpe de cara a la presente temporada de la National Basketball Association (NBA)tras perder a su máxima figura: Donovan Mitchell. Todo lo contrario para Cleveland Cavaliers, quien ganó un hombre talentoso y de autoridad rotunda.
Apenas en su primera campaña con los de Ohio, se consolidó como líder de la ofensiva de los ‘Cavs’, e incluso, los llevó a Playoffs para añadir un registro positivo a su récord: Siempre ha clasificado a la Postemporada del mejor baloncesto del mundo.
La huella del camiseta 45 ha sido tan significativa en los Cavaliers, que además de guiarlos a los Playoffs, igualó un increíble récord propiedad de LeBron James, uno de los jugadores más históricos de la franquicia y de la NBA en general.
Donovan Mitchell: Al nivel de LeBron James
De acuerdo con información proporcionada por Statmuse, portal dedicado a las estadísticas deportivas, Donovan Mitchell igualó a nada más y nada menos que LeBron James como los jugadores de Cleveland Cavaliers con la mayor cantidad de partidos (10) con producción de 40 puntos o más en una temporada.
En lo que va de campaña, ‘Spida’ figura con producción de 27.6 unidades por encuentro, 4.2 rebotes, 4.5 asistencias, 47.6% de acierto en tiros de campo, 38% de precisión en tiros libres y 87.1% de efectividad en tiros libres.