Una nueva temporada de la NBA ha arrancado para Nikola Jokic y los Denver Nuggets, quienes nuevamente se posicionan como favoritos para lograr grandes cosas en la Conferencia Oeste, y desde ya, su máxima figura ha golpeado con fuerza los libros históricos de la liga con un récord nunca antes visto.

El quinteto de Colorado registra cinco partidos en este inicio de la campaña 2022-2023 del mejor baloncesto del mundo, con registro positivo de tres victorias por dos caídas. Además, el dos veces MVP arrancó con el pie derecho, encendido y sin piedad.

Justamente, la noche de 'El Joker' ante Los Angeles Lakers de LeBron James fue sobresaliente en todo sentido, dado que se marchó del Pepsi Center con 31 unidades, 9 asistencias y 13 rebotes en 35 minutos de acción.

Récord histórico para Nikola Jokic

La actuación de Nikola Jokic ante los Lakers, además de guiar el tercer triunfo de los Nuggets en la NBA 22-23 concretó un récord histórico de todos los tiempos que solamente tiene 'El Joker'.

Nikola Jokic (Foto: Alex Goodlett | Getty Images)

Tras liderar a Denver en puntos, rebotes y asistencias por 85ª vez en su carrera, el dos veces MVP del mejor baloncesto del mundo se convirtió en el centro con la mayor cantidad de partidos figurando al frente de puntos, rebotes y asistencias.