La confianza es uno de los factores fundamentales para el éxito de cualquier equipo, y mucho más para Brooklyn Nets, organización que se vio afectada a raíz de toda la polémica de intercambio que envolvió a Kevin Durant y Kyrie Irving.

Sin embargo, todo eso quedó en el pasado. Ambos se colocaron la camiseta del quinteto neoyorquino en la presente temporada de la NBA, inciando de forma complicada pero consiguiendo el ritmo competitivo con el pasar de las semanas.

Los resultados hablan por sí solos: Múltiples victorias consecutivas además de figurar con el segundo mejor récord de toda la liga. 25 victorias por 13 caídas los tienen igualados en la segunda casilla de la Conferencia Este junto a Boston Celtics.

La confianza de Kevin Durant sobre Kyrie Irving

El pasado 17 de diciembre, Kyrie Irving ejecutó el tiro ganador ante Toronto Raptors para dejar tendido a su rival y evitar el tiempo extra. Poco después se conoció el papel que jugó Kevin Durant en dicho disparo.

En la reunión previa para establecer la jugada, el entrenador de Brooklyn Nets lo dejó claro: “sin tiempo extra”. Allí, Kevin Durant ve rápidamente a Kyrie Irving y claramente surge la química.

“Deberías de correr esa jugada para (Kyrie)”, asegura KD. “Funcionará”, afirma Kyrie antes de salir a la cancha. 8 segundos en el marcador, todo igualado a 116, Ben Simmons entrega el balón a Irving, carrera por aquí, desmarque por allá y… ¡Kyrie liquida el partido!

Claramente, Durant confió plenamente en Kyrie para dicho disparo. Muchos hubiesen apostado por KD para dicho lanzamiento, pero al final el camiseta 7 sabía que Irving podía hacerlo. En el camerino, Irvingse lo deja saber:“Gracias por la confianza para ese tiro, hermano”.