Nikola Jokic se ha convertido en el centro de atención de la National Basketball Association (NBA) recientemente luego del incidente protagonizado ante el dueño de Phoenix Suns, Mat Ishbia, en el Juego 4 de las Semifinales de Conferencia Oeste.

En una disputa por el esférico, el cual terminó en la grada, el serbio se lo arrebató de las manos a un aficionado, justo al lado del propietario del quinteto de Arizona, quien terminó de vuelta en su silla tras un empujón de “El Joker”.

Sin embargo, a pesar de este pequeño altercado y la derrota de Denver Nuggets, Jokic brindó un verdadero espectáculo sobre la arena del Footprint Center tras facturar 53 unidades, 4 rebotes y 11 asistencias en 39 minutos de acción que tuvo en cancha.

Récord nunca antes visto en la NBA

Por si fuera poco, Nikola Jokic se llevó a casa un récord que nunca antes se había evidenciado sobre los tabloncillos de la liga. específicamente y según afirma StatMuse, el dos veces MVP de la NBA se convirtió en el primer pívot de toda la historia en registrar un partido de Playoffs con 50 puntos y 10 asistencias.

Nikola Jokic (Foto: Gregory Shamus | Getty Images)

Claramente, el nivel de juego de “El Joker” está por encima de muchos. Sin embargo, tendrá que mantener la cabeza fría para intentar vencer a Phoenix Suns en esta serie, quienes se han recuperado de un déficit de 0-2 y amenazan con seguir así.