Todo parece indicar que, de no haber novedades de última hora, el alero argentino Gabriel Deck se convertirá en agente libre, luego de su bullado despido de Oklahoma City Thunder, lo que aumenta las opciones de que pueda seguir o, incluso, abandonar la National Basketball Association (NBA).

Luego de confirmarse su salida, la mayoría de los fanáticos, particularmente los argentinos, utilizaron sus redes sociales para manifestarse a favor del Tortu y mencionando a varios equipos para que lo puedan firmar, y de esa forma, continúe en el mejor baloncesto del mundo.

Incluso, su compatriota y compañero de Selección, Facundo Campazzo, salió en defensa de Deck, afirmando en Twitter que es un jugador hecho para la NBA; a raíz de esto, no fueron pocos los rumores que comenzaron a ligar al alero con los Denver Nuggets, sobretodo por la cantidad de bajas que ha tenido en la actual temporada.

¿Jugarán juntos Campazzo y Deck en la NBA?
 

Sin embargo, desde el Estado de Colorado rápidamente aparecieron para apagar el entusiasmo de los argentinos en redes sociales, y fue el periodista Mike Singer, del Denver Post, quien aseguró que no hay chances de que Tortu pueda llegar a ser compañero de Facu.

Twitter: @msinger

Por lo pronto, si a las 5:00 PM (hora del Este) no aparece un equipo que firme a Deck con un contrato por 10 días, ingresará a la Agencia Libre, pudiendo definir su futuro en la NBA hasta el 3 de febrero, de lo contrario, tendrá la chance de volver a jugar en Europa.