Una de las grandes limitantes que tieneGolden State Warriorspara buscar refuerzos de primer nivel de cara a la próxima temporada de laNational Basketball Association (NBA), es elimpuesto de lujoque deben pagar por haber sobrepasado el tope salarial.

Una situación que le ha impedido firmar extensiones de contrato a figuras comoAndrew Wiggins o Jordan Poole, y que ha provocado una fuerte crítica de parte del dueño del equipo,Joe Lacob, que en diálogo con el podcastPoint Forward, presentado por Andre Iguodala, se refirió a esta situación.

Lo más complicado de todo es gestionar el impuesto de lujo, la NBA siempre quiere que todos los equipos tengan su oportunidad de ganar, pero he notado que hay quien piensa que hemos ganado a base de chequera. Es decir, que hemos ganado porque somos el equipo que más gasta en salarios, y la verdad es que solo estamos 40 millones por encima del impuesto de lujo. No es una cantidad pequeña, pero tampoco es abismal”, sostuvo el propietario de los Warriors.

Warriors recibe duro castigo de NBA por “culpa” de su dueño

En ese sentido, Lacob agregó al respecto que considero que es un sistema injusto porque nuestro equipo está constituido de una forma en que nuestros ocho jugadores más importantes han sido elegidos en el draft por nosotros, en palabras que trajeron consecuencia.

Según dio a conocerAdrian Wojnarowski, de la cadenaESPN, la NBA decidió castigar al propietario de los Warriors, con el pago de una multa por$500 mil dólares,por “violar la política de la liga sobre discutir públicamente las negociaciones colectivas”, y hacer críticas sobreaspectos relativos al contrato colectivo de trabajo, sin autorización previa de la competición.

Twitter: @wojespn