Si bien Golden State Warriors lograron una victoria aplastante en casa por 132-95 ante San Antonio Spurs, su presente en la actual temporada de National Basketball Association (NBA), ha sido más que irregular, y uno de los jugadores apuntados por su nivel es James Wiseman.

El pivot de 21 años, número 2 del Draft 2020, que esta campaña regresó a la actividad, luego de una grave lesión que le mantuvo un año y medio fuera de las canchas, y pese a las altas expectativas que había, ha estado lejos de estar en buena forma.

Sin embargo, en lo que va de NBA 2022-23, apenas ha aportado con 6.8 puntos, 3.8 rebotes y una asistencia en 11 partidos disputados, algo que los Warriors ven como preocupante, y que les obligó a tomar una drástica decisión con Wiseman.

 

Warriors sorprende y toma drástica decisión con Wiseman
 

Según reporta Kendra Andrews, de la cadena ESPN, el jugador de 2.13 metros de altura ha sido enviado hasta la G-League, donde jugará para Santa Cruz Warriors, filial del equipo principal, en los próximos 10 días, por orden expresa del entrenador Steve Kerr.

Twitter: @kendra__andrews

"No veo esto como una degradación. Estoy listo para salir y jugar", afirmó Wiseman tras conocer la decisión de los Warriors; mientras su compañero Jordan Poole indicó al respecto que "no es un castigo. Le he dicho que vaya allí y lance 50 tiros, que sea agresivo y haga todo lo posible para descubrir quién quiere ser en la gran liga. Esto solo es un paso en esa dirección". ¿Qué pensará Stephen Curry?