Mientras se espera para el Día de Navidad el regreso del escoltaKlay Thompsona laNational Basketball Association (NBA), después de dos años de ausencia, hay otro jugador lesionado enGolden State Warriorsal que están observando con lupa, como el jovenJames Wiseman.

El pivot, que sufrió eldesgarro del menisco de la rodilla derecha durante la pasada temporada regular, se mantiene en un extenso proceso de recuperación, el cual va más lento de lo esperado y recién se espera que para comienzos del 2022 pueda volver a las canchas.

Sin embargo, el nombre de Wiseman suena con más fuerza, a raíz de que este miércoles 15 de diciembre se abre el mercado de traspasos en la NBA, el cual se extenderá hasta elTrade Deadlinedel 3 de febrero de 2022, y su nombre aparece para ser intercambiado, algo por lo que los Warriors están al pendiente.

Warriors toma una decisión con James Wiseman

El pivot ya fue asignado para losSanta Cruz Warriors, filial de la G-League, mas la buena campaña del equipo deSteve Kerren la presente temporada ha provocado la aparición de rumores sobre su partida del equipo, para buscar un jugador de más experiencia y calidad.

Sin embargo, el periodistaTim Kawakami, delThe Athletic, consultó con personal de los Warriors y le respondieron queJames Wiseman no saldrá de San Francisco, pues están convencidos de que “va a ser una estrella de la NBA”, y agregan que toman “estos primeros años del jugador como un aprendizaje, aunque ya le ven como un gran recurso a corto plazo cuando vuelva a estar sano”.

Así las cosas, el actual mejor equipo de la Conferencia Oeste y de la liga, con récord de21 triunfos y cuatro derrotas, se baja de cualquier opción de firmar, por ejemplo, aDomantas Sabonis o Myles Turner, que serán puestos en el mercado porIndiana Pacers.

Twitter: @timkawakami