Es oficial. Ha finalizado el Trade Deadline 2023 en la National Basketball Association (NBA), y el equipo que realizó el último bombazo fue Golden State Warriors, que ha firmado como refuerzo a un jugador que ya conoce lo que es ser campeón con Stephen Curry.

Luego de pasos poco exitosos por cuadros como Los Angeles Lakers, Milwaukee Bucks o Washington Wizards, llegó en el 2021 a San Francisco, donde un año después conquistaría el título, siendo uno de los mejores valores en las Finales, y tras ello firmó contrato con Portland Trail Blazers, por tres años y $26 millones de dólares.

Sin embargo, la lesión que sufrió en la conquista del título de Warriors le impidió comenzar la temporada NBA con el elenco de Oregon, y en el momento que estaba empezando a sumar minutos, se dio a conocer de su vuelta a Golden State. Hablamos del hijo de la leyenda, Gary Payton II.

 

El sorpresivo regreso para reforzar a Curry y los Warriors

 

El base de 30 años aterriza de vuelta en la disciplina de Steve Kerr, gracias al movimiento que realizó la franquicia con los Trail-Blazers, a quienes les entregó sus cinco selecciones de segunda ronda del Draft y al alero Kevin Knox, que recibieron producto del traspaso de James Wiseman a Detroit Pistons.

Twitter: @SportsCenter

Así las cosas, Payton II pega la vuelta a los Warriors, donde en su anterior paso, además de ganar la NBA junto a Curry y compañía, promedió 6.5 puntos, 3.2 rebotes, 0.8 asistencias, 1.3 robos y 0.3 bloqueos, convirtiéndose en un jugador de rol importante para el equipo.