Después de lahumillaciónvivida en losJuegos Olímpicosde Atenas 2004, gracias a la Argentina deManu Ginobiliy compañía, las estrellas de laNational Basketball Association (NBA)lideradas porKobe Bryant y LeBron Jamesse comprometieron a devolverle la gloria a Estados Unidos, y lo consiguieron arrasando en Beijing 2008.

El llamadoRedeem Teamestuvo compuesto por figuras de la talla deDwayne Wade, Chris Paul, Carmelo Anthony y Dwight Howard, entre otros, realizó su preparación en Las Vegas para luego viajar hasta Asia y superar al mismo cuadro sudamericano en semifinales, ganando la medalla de oro ante la España de los hermanosPau y Marc Gasol.

Sin embargo, el entrenador de ese seleccionado de Estados Unidos,Mike Krzyzewski, confesó en su biografíaCoach K, escrita por el periodistaIan O’Connory publicada recientemente, que durante el campamento de entrenamientos…¡LeBron insultó a Kobe Bryant!

El duro insulto de LeBron a Kobe previo a Juegos Olímpicos

La historia cuenta que en el último partido amistoso de Estados Unidos en Las Vegas, ante Australia,Black Mambahizo una serie de tiros fuera de lugar, lo que provocó la reacción delReyquien le dijo al entrenador: “Ey coach, más vale que controles a ese hijo de puta”.

Krzyzewski le dijo a LeBron que hablaría con Kobe y le pidió que confiara en él. El cuerpo técnico se reunió durante la noche. Esta vez solo hablaron de cómo manejar a Kobe. A la mañana siguiente, Mr. K le pidió a Kobe juntarse. Con una computadora, le mostró situaciones del partido y le dijo: ‘Esos fueron tiros de mierda’. Simultáneamente, su respiración se paró. Estaba absolutamente nervioso por la respuesta de Bryant. Entonces Kobe dijo: ‘Lo entiendo coach, no te preocupes por eso. Lo lamento’, señala la publicación.

Twitter: @Ian_OConnor