El peor enemigo que tiene el astroLeBron Jamesen laNational Basketball Association (NBA)es el pivot turcoEnes Kanter Freedom, quien lo acusó públicamente de “guardar silencio y ‘apoyar’ al Gobierno de China”, agregando que“finge interesarle la justicia social”.

Sin embargo, y mientras elReysigue haciendo historia en la competición, acercándose a ser el máximo anotador de todos los tiempos; el otomano fue cortado de su último equipo,Boston Celtics, tras haber disputado 35 partidos, luego de sus críticas alGigante Asiático.

Tras esta decisión, Freedom no ha vuelto a jugar en la NBA, y por lo mismo, el jugador aseguró en conversación con elNew York Timesque la liga le ha cerrado las puertas y que está siendo excluidode la misma, argumentando que hay razones políticas detrás de la decisión.

La acusación del peor enemigo de LeBron contra la NBA

No hace falta ser un científico espacial para darse cuenta de por qué tuve poco tiempo de juego y fui liberado de Boston; perose necesita gente con conciencia para hablar y decir que no está bien”, aseguró el jugador otomano.

Cabe destacar que durante su paso por los Celtics, Freedom registró promedios de3.7 puntos y 4.6 rebotes por partido mientras lanzaba para un 52.6 por ciento en tiros de campo, jugando apenas 11.2 minutos, y su futuro podría estar en Europa, específicamente en Grecia.

Twitter: @nytimes