LeBron James y Anthony Davis se han convertido en dos piezas fundamentales para el equilibrio y éxito de Los Angeles Lakers en la National Basketball Association (NBA), siendo ejemplo de ello la actuación que demuestran a lo largo de los Playoffs.

Sin restarle importancia a ‘Bron, ‘AD’ figura como el factor X de los angelinos, es decir, si no está él, la tropa de Darvin Ham se ve metida en serios problemas. Su gran defensa y habilidad para anotar puntos, tomar rebotes y conducir a su equipo es clave.

Ahora, como dato curioso, quizá algunos aficionados habrán notado que ambos jugadores aparecen en la lista oficial de lesionados que publica la NBA todos los días que actualiza constantemente, con intervalos de 30 minutos entre cada estado. Pero, ¿por qué están allí?

La razón

Recordemos que LeBron James se lesionó el pie derecho, donde su participación en Playoffs estuvo en peligro. Desde entonces, el camiseta 6 no ha salido de las lista de lesionados, pues todavía mantienen en control su estado físico.

Anthony Davis, también. Seguro se acordarán de aquella insólita lesión de pie derecho que lo sacó por gran cantidad de partidos. Así, ambos jugadores figuran en el reporte oficial de lesiones de la NBA, bajo la condición de “probables” con el siguiente estado médico: “Lesión/Enfermedad – Pie Derecho; Estrés”.

LeBron James y Anthony Davis (Foto: Ezra Shaw | Getty Images)

Evidentemente, siempre juegan sus partidos, pero resulta curioso ver cómo no terminan de salir del listado de lesiones de la liga, clara señal de que a los dos los revisan y evalúan constantemente para no perderlos, a pesar de que en cancha luzcan al 100% de sus capacidades.

(Reporte de lesiones de la NBA)