Si bien fue un 27 de agosto del 2018, cuando a través de una publicación en su cuenta de Twitter, el argentinoEmanuel Ginóbilianunciaba el término de su carrera en el baloncesto, tras 16 años en laNational Basketball Association (NBA), cuatro meses antes disputó su último partido como profesional.

A sus 40 años, el ganador de cuatro campeonatos conSan Antonio Spursvolvía a jugar una llave dePlayoffs, esta vez sinTim Duncan ni Tony Parkera su lado, siempre dirigido porGregg Popovich; sin embargo, el desafío era muy difícil, ya que debían enfrentar al campeón vigente.

Con figuras de la talla deStephen Curry, Klay Thompson y Kevin Durant, losGolden State Warriorsllegaban con ventaja de 3-1 al quinto juego de la serie de primera ronda, por Conferencia Oeste, donde Ginóbili buscaba extender un poco más su carrera en la NBA. Fue el24 de abril de 2018.

El día que los Warriors quisieron convencer a Ginóbili que no se retirara

Sin embargo, se dio la lógica. En el Oracle Arena, en Oakland, la escuadra de San Francisco se llevó la victoria por 4-1, acabando con la carrera deManu, que esa jornada vino desde el banco de suplentes, jugando 24 minutos y registró10 puntos, cinco rebotes y siete asistencias.

Tras el encuentro, el técnico de los Warriors,Steve Kerr, se le acercó a darle un abrazo a Ginóbili y le dijo “continúa (en la NBA), ¿por qué no? Conocimos a Roger Federer y le pregunté por qué seguía jugando. Me respondió ‘porque amo jugar’. Si tú lo amas, sigue. ¡Qué demonios!, para luego agregar, “por cierto, ¡me recuerdas a él!”.

En la conmemoración de este hito en su carrera, elargentino utilizó Twitter para referirse a aquella jornada y manifestó que “¡cuatroañitos desde mi último partido! Disfrutando mucho de mi presente y al mismo tiempo super agradecido de las enseñanzas que me dejó la naranja.

Twitter: @manuginobili