Fue hace poco más de cuatro meses que laNational Basketball Association (NBA)confirmó la llegada de la primera franquicia latinoamericana en su historia, comoCapitanes de Ciudad de México;sin embargo, en este país deberán esperar para ver al equipo en sus canchas.
Lo anterior producto que a través de un comunicado oficial, la institución confirmó que para su primera temporada en la división de desarrollo de la competición, la llamadaG-League, y por motivos de la pandemia del Coronavirus, deberán jugar sus duelos como local en Estados Unidos.
“Nuestra aventura en la NBA G League iniciará fuera de México, jugaremos todos los partidos del siguiente torneo en Estados Unidos y lejos de nuestra gente”, indicó Capitanes en el escrito, explicando que “salvaguardar la salud de jugadores, aficionados y de todos los que forman parte de la NBA G League es primordial para nosotros”.
Capitanes no jugará en México la NBA G-League
Para explicar el principal argumento que les obliga salir de suelo azteca para el próximo certamen, señalaron que “las restricciones existentes de viajes internacionales por COVID-19 han hecho que esta sea la decisión más prudente para nosotros”; aunque el lugar elegido para sus duelos de local seráFort Worth, en Texas.
“Nuestra intención no solo es competir al mejor nivel en la próxima temporada, deseamos regresar mejor que nunca a la Ciudad de México para reunirnos con nuestra gente y hacer vibrar una vez más Territorio Capitán. Estamos seguros que así lo haremos cuando las condiciones de salud lo permitan y podamos garantizar la seguridad de jugadores y aficionados”, finalizó Capitanes en su comunicado.