Si bien Golden State Warriors sigue contando con estrellas como Stephen Curry, Klay Thompson o Draymond Green, para la próxima temporada de National Basketball Association (NBA), donde defienden el título, el equipo de Steve Kerr cuenta con muchos valores jóvenes, encabezados por Jonathan Kuminga.

Nombres como los de James Wiseman, Moses Moody, Patrick Baldwin Jr. y Ryan Rollins, además del pivot congoleño, son quienes buscarán ser opciones de alternativa para cuando las grandes figuras del equipo no estén disponibles.

En ese sentido, a pesar de que cuentan con su confianza de cara a la siguiente campaña de NBA, el entrenador Steve Kerr aprovechó una entrevista con Tim Kawakami, del The Athletic, para enviarle un claro mensaje, tanto a Kuminga como a los nóveles jugadores de Warriors. 

 

El llamado de Kerr a Kuminga y los jóvenes de Warriors
 

"La belleza de esto es que hay que ganarse todo. Hablo de lo única que es cada temporada, tal y como lo es ésta. Las primeras tres veces que llegamos a la temporada como campeones, las rotaciones estaban realmente establecidas. Teníamos una lista profunda, teníamos veteranos y sabíamos exactamente quién iba a jugar y qué combinaciones se formarían", partió explicando el estratega.

En esa línea, Kerr agrega sobre los Warriors 2022-23 que "ahora es muy diferente. Creo que es raro que un equipo campeón regrese con muchos talentos jóvenes que tienen la oportunidad de competir por tiempo de juego. Me gusta esa dinámica. Creo que la competencia es buena. Saca lo mejor de todos. Entonces para los demás es hora de demostrar que se lo merecen. Está ahí para ellos, tienen que ganarse los minutos".

Twitter: @jalekal