La National Basketball Association (NBA) está cargada de grandes jugadores que consiguen registrar increíbles récords. Mucho talento se reúne sobre las duelas norteamericanas, donde unos logran destacar por encima de otros, ejemplo de ello:Michael Jordan o LeBron James.

Sin duda alguna, se trata de dos jugadores de generaciones distintas, pero que frecuentemente figuran en la conversación sobre el mejor de todos los tiempos (GOAT). Aunque, a pesar de ello, son humanos, es decir, alguno que otro récord se les ha escapado.

Muchos aficionados piensan que por todo lo que han logrado, siempre serán los primeros en lo récords o marca más increíbles de la NBA, pero no es así. De hecho, ninguno de ellos figura como el jugador más rápido de toda la historia en llegar a 10.000 puntos y 1.000 triples.

El más rápido

Según Statmuse, portal dedicado a las estadísticas deportivas con especial énfasis en la NBA, el jugador que más rápido ha llegado a registrar 10.000 puntos y 1.000 disparos desde la larga distancia es Donovan Mitchell, la nueva figura de Cleveland Cavaliers.

Donovan Mitchell (Foto: Sarah Stier | Getty Images)

Su cambio de equipo no le afectó para nada, de hecho, sigue rindiendo como siempre. En lo que va de temporada registra 27.8 unidades por encuentro, 4.2 rebotes,4.5 asistencias y 47.6% de efectividad en tiros de campo.