A estas alturas, ya deberíamos estar acostumbrados a que el serbio Nikola Jokic rompa múltiples récords en la NBA, y es que el astro de Denver Nuggets quiere dejar en claro porqué es uno de los mejores jugadores de la actualidad.

El pivot de 28 años fue clave, una vez más, para la victoria de su equipo ante Phoenix Suns, por 118-102, quedando arriba en su serie de Playoffs 2023 por 3-2, a un triunfo de llegar a Finales de Conferencia Oeste.

En los 37 minutos que estuvo en cancha para los Nuggets, Jokic firmó un nuevo triple-doble, registrando 29 puntos (60% de efectividad), 13 rebotes y 12 asistencias, además de hacer un robo y dos bloqueos, para seguir haciendo historia en la NBA.

 

El nuevo récord que firma Jokic en Playoffs
 

Gracias a esta actuación, el serbio consiguió su cuarto partido en Postemporada, con doble dígito en puntos, rebotes y asistencias, en sus primeros 10 partidos de una misma fase final, rompiendo una marca que data de 1982.

Nikola Jokic se suma a un selecto grupo de leyendas en la NBA que lograron tal hazaña, como son Wilt Chamberlain, Oscar Robertson y Earvin Magic Johnson, quien fue el último que lo consiguió hace 41 años.