Dallas Mavericks, equipo donde militan Luka Doncic y Kyrie Irving, se ha quedado sin opciones de clasificar a los Playoffs 2023, en un partido que está bajo la mira de la National Basketball Association (NBA).

En Texas, el equipo dirigido por Jason Kidd perdió por 112-115 ante Chicago Bulls, perdiendo toda opción de llegar al Play-In clasificatorio, en un lance donde no contó con cinco de sus jugadores por lesiones de diversa consideración, y sólo utilizó al esloveno por tiempo limitado.

Esta situación no cayó bien dentro de la NBA, y fue su vicepresidente ejecutivo y vocero, Mike Bass, quien ha anunciado el inicio de una investigación contra los Mavericks por su actitud en este lance.

 

NBA investigará a Dallas Mavericks
 

"La NBA inició una investigación hoy por las circunstancias alrededor de las decisiones de plantel y conducta de juego de los Dallas Mavericks, respecto del juego de anoche ante Chicago Bulls. Esto incluye las motivaciones detrás de esas acciones", afirmó la autoridad.

Twitter: @espn_macmahon

La principal sospecha que existe dentro de la NBA es que la actitud de Mavericks haya sido deliberada, con el propósito de subir posiciones en el Draft 2023, y así conseguir una buena selección de primera ronda.