Ya es un hecho. El empresarioRobert Sarvercomunicó que ha iniciado la venta de su propiedad dePhoenix Suns, a una semana de que laNational Basketball Association (NBA)le suspendiera por un año, a raíz deacciones racistas, misóginas y sexistas contra los trabajadores de la franquicia.
“Esperaba que la suspensión me diese tiempo para centrarme, mejorar y eliminar controversias personales;perovisto el clima que se ha generado, creo que esto ya no es posible, por ellome dispongo a buscar compradores para los Suns y las Mercury”, informó el ahora ex dueño en un comunicado.
Con la noticia fresca, casi de manera inmediata comenzaron a aparecer en escena los primeros interesados en adquirir la franquicia NBA, que en 2004 fue adquirida por Sarver en$180 millones de dólares, y que según la última entrega de la revistaForbes, el valor de mercado de Suns aumentó hasta los$1,800 millones.
Los principales candidatos para comprar Phoenix Suns
La información fue presentada porRamona Shelburne, de la cadenaESPN, y señala queLarry Ellison,ex director ejecutivo deOracle;Laurene Jobs, viuda del ex director ejecutivo deApple, Steve Jobs, ypropietaria minoritaria deWashington Wizards; yBob Iger,ex director ejecutivo deDisney, son algunos de los potenciales compradores.
Sin embargo, la periodista asegura que el principal interesado en comprar los Suns es nada menos queJeff Bezos, fundador, gerente general, ex presidente y CEOdeAmazon, uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna avaluada en$136 billones de dólares.¿Lo aceptarán en la NBA?