Estrellas de la National Basketball Association (NBA), del nivel de LeBron James, Stephen Curry y Kyrie Irving fueron muy duros en sus comentarios hacia el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por su actuar para buscar la liberación de Brittney Griner, jugadora de WNBA detenida en Rusia.

La pivot de Phoenix Mercury se encuentra detenida en la nación europea desde febrero pasado, cuando fue detenida en un aeropuerto cerca de Moscú, portando unos cartuchos de cigarrillos electrónicos con aceite de cannabis, hecho por el cual había sido condenada a nueve años de prisión.

Pasaban los meses, y los comentarios de figuras de la NBA iban en aumento en contra del Presidente Biden; lo que nadie esperaba es que casi 10 meses después del hecho, la máxima autoridad de Estados Unidos entregaría buenas noticias sobre Brittney Griner.

 

Presidente Biden confirma novedades sobre Griner
 

En una conferencia de prensa oficial, el Mandatario ha confirmado que la deportista ha sido puesta en libertad, gracias a las negociaciones con el Gobierno Ruso, mediante un intercambio por un prisionero de aquella nacionalidad que estaba en la Unión Americana.

"Hace unos momentos hablé con Brittney Griner. Ella está a salvo. Ella está en un avión. Ella está de camino a casa", escribió el Presidente Biden en su cuenta de Twitter, confirmando que en las próximas horas, la estrella de WNBA estará de vuelta en Estados Unidos.

Twitter: @POTUS