Mientras la temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA) se encuentra en pleno desarrollo de Playoffs, los premios comienzan a entregarse, y el primero fue derecho para uno de los equipos que mejor se encuentra: Los Boston Celtics.

El premio al Jugador Defensivo del Año (DPOY) es uno que se lo lleva, como dice el título, el mejor defensor de la temporada en la opinión de los votantes. Estos Celtics tuvieron una excelente segunda mitad de campaña y mucho se debió a su defensa, liderada por dos jugadores.

El base Marcus Smart y el pívot Robert Williams eran las anclas del costado defensivo de Boston. Siendo un premio que se lo suelen llevar jugadores versátiles como aleros, o pívots y gigantes en general, el ganador sorprendió a todos.

Marcus Smart DPOY

La NBA anunció que el DPOY de la temporada 2021-22 es el base Marcus Smart, de Boston Celtics. Le ganó a Mikal Bridges (segundo) de Phoenix Suns y a Rudy Gobert (tercero) de Utah Jazz. De esta forma, Smart hace historia y se convierte en el primer base o escolta en ganar este galardón desde Gary Payton en 1995-96.

Marcus Smart. (Maddie Meyer/Getty Images)

Se une a Kevin Garnett como los únicos jugadores de Boston en lograrlo. Marcus es conocido por su energía y actitud. El pequeño marca distintas posiciones sin problemas y también gana con su inteligencia y astucia, forzando errores en sus rivales.