Estos Playoffs de la NBA 2022 tuvieron mucha presencia de estrellas jóvenes, en algo que no solía suceder durante las pretemporadas pasadas. El más destacado, sin duda alguna, es Luka Doncic y lo que logró con Dallas Mavericks.

Los Mavs del excéntrico dueño Mark Cuban hicieron lo imposible llegando a las Finales de la Conferencia Oeste para enfrentarse a los Golden State Warriors. La serie fue corta, finalizando en cinco partidos y con Stephen Curry y compañía llegando las NBA Finals.

A pesar de esto, lo que hizo Doncic sigue siendo muy destacable, sobre todo porque venía de vencer a los Phoenix Suns, y con Golden State no bajó su nivel. Por el contrario, con su rival 3 a 0 arriba y teniéndolos en la cuerda floja, ahí fue donde el esloveno brilló.

Ya se había hecho una fama de jugar bien en juegos de eliminación, y lo ratificó contra un equipo que puso a Andrew Wiggins y Draymond Green para marcarlo. En el último partido, "solamente" tuvo 28 puntos. En el anterior, tuvo 30. Con eso, le alcanzó para hacer historia.

Luka Doncic por encima de LeBron y Jordan

En la historia de los Playoffs, LeBron James, con 31.3 puntos por juego, y Michael Jordan, con 33.5, eran los máximos anotadores en partidos de eliminación. Tras esta postemporada, Luka Magic pasó a ser el Nº1 del ránking con 35 puntos por partido.