El Juego de las Estrellas de la NBA se encuentra en franca decadencia. La edición de 2023 superó el récord impuesto en 2021 para los peores ratings televisivos en la historia del evento y el Comisionado de la NBA, Adam Silver, debe hacer algo al respecto.

Una de las principales propuestas para sumarle mayor atractivo sería incluir durante ese fin de semana un encuentro que enfrente a los mejores jugadores de Estados Unidos contra los mejores de todas las otras nacionalidades del mundo.

De los cinco jugadores que integran el Primer Equipo All-NBA de 2023, cuatro nacieron fuera del territorio estadounidense y las estrellas internacionales toman cada vez mayor preponderancia en la liga, por lo que la idea es cada día más atractiva.

Adam Silver dijo que “Estados Unidos vs el mundo” sería injusto

“No es una idea nueva. Cuando surgió históricamente, pensamos que habría tal desequilibrio no por la competencia en la cancha sino por la justicia para los jugadores“, le dijo Silver a basketnews.com.

Silver agregó que “Incluso ahora que continúa creciendo, más del 25 % de nuestros jugadores han nacido fuera de los Estados Unidos. Entonces, elegir de un grupo del 25 % y otro del 75 %, puede que no sea justo“.