La premisa de Golden State Warriors para la temporada 2023-24 es recuperar la cultura ganadora del equipo y para acabar con las diferencias entre lo jovenes y las estrellas de los Dubs, hay una propuesta de intercambio para que le den a Stephen Curry el MVP de la NBA 2023.
¡Formarían un súper equipo! Los Warriors quedaron eliminados en las semifinales de los NBA Playoffs 2023 y uno de los jugadores más criticados fue Jordan Poole. El escolta promedió por juego 10.3 puntos en 13 partidos de Postemporada y se quejó de manera pública por la falta de minutos importantes.
El otro jugador apuntado por el entrenador Steve Kerr de centrarse en la falta de minutos y no tener una mentalidad de un equipo campeón fue Jonathan Kuminga, quien pediría un intercambio sino le garantizan un rol más importante en Golden State Warriors. Tanto Poole como Kuminga harían parte del intercambio por Joel Embiid.
El súper equipo que Warriors y Curry formarían con la llegada del MVP 2023
El portal Fadeaway World (Mundo) propuso el intercambio en el que Philadelphia 76ers recibe a Andrew Wiggins, Jordan Poole, Jonathan Kuminga y los picks de primera ronda del NBA Draft 2023 y 2025. En consiguiente, Golden State Warriors obtendría a Joel Embiid y formarían un súper equipo en la NBA por las siguientes razones.
Literalmente, Embiid podría hacerlo todo en ambos costados de la cancha, ataque y defensa, al jugar con dos de los mejores tiradores de la historia: Stephen Curry y Klay Thompson. El MVP de la NBA 2023 viene de promediar por juego 33.1 puntos, 10.2 rebotes, 4.2 asistencias, un robo y una 1.7 tapas. Joel encontraría en Draymond Green uno de los mejores aliados defensivos y con el desinterés de Curry por el brillo propio por encima del bien colectivo, los Dubs conformarían uno de los mejores dúos de toda la liga. A estas estrellas se le pueden sumar jugadores como Gary Payton II, Moses Moody, Kevon Looney y Donte DiVincenzo (si regresa), para tener profundidad y formar un súper equipo contendiente al título.