Lo de Miami Heat sencillamente no tiene sentido. Pasaron de ser un equipo que apenas podía mantenerse en pie en la temporada regular 2022-2023 de la National Basketball Association (NBA), a estar a tan solo una victoria más de acceder a Las Finales en búsqueda de la gloria absoluta.
En parte, se debe gran crédito a Jimmy Butler, quien sencillamente está jugando en u nivel superior, demostrando ampliamente ser el líder de la plantilla de la Florida, asumiendo responsabilidades ofensivas por doquier para liderar la serie ante Boston Celtics, 3-0.
Previamente lo había hecho con Milwaukee Bucks en la Ronda1. Sí, dejó en el camino a Giannis Antetokounmpo como sembrado número 1 del Este, para luego hacer lo propio frente a New York Knicks, y ahora, muy cerca de mandar a casa al quinteto de Massachusetts.
Historia pura para el Heat
De acuerdo con información revelada por OptaSTATS, Miami Heat consiguió lo que nunca, nadie, pudo hacer como institución en todos los años de historia que tiene la NBA en sus registros e historiales deportivos.
Específicamente, se convirtió en el primer quinteto en registrar ventaja de 3-0 en Finales de Conferencia con la mayor diferencia de partidos ganados entre ambos participantes (13). El Heat ganó solo 44 partidos en campaña regular, mientras que Celtics triunfó en 57 ocasiones.