Miami Heat figura como el gigante dormido que despertó de la nada en los NBA Playoffs de la presente temporada, luego de sufrir durante gran parte de la campaña regular, pero “mágicamente” dar un giro de 180 grados a su juego para ser uno de los más letales de la Conferencia Este.

Quizá, algunos pensaron que la eliminación de Milwaukee Bucks a manos del octavo sembrado era “casualidad”, pero ahora, con presencia en Las Finales de Conferencia y ventaja de 3-0 frente a Boston Celtics, demuestran que su andar en la Postemporada no es prpoducto de la casualidad.

Ahora, gran parte de ese “renacer” se debe a nada más y nada menos que Jimmy Butler, la máxima figura del quinteto de la Florida, quien promedia 29.9 unidades por encuentro, 6.7 rebotes, 5.6 asistencias, 0.8 bloqueos, 2.2 robos, 81% de precisión en tiros libres, 35.7% de efectividad en triples y 51.1% de acierto en tiros de campo en los Playoffs 2023.

La venganza es un plato que se sirve frío

Durante estos tres juegos de Las Finales de Conferencia Este, Jimmy Butler ha sido “víctima” de varias burlas por parte de algunos jugadores de Boston Celtics, algo totalmente normal que sucede con frecuencia en el calor del momento.

La primera de ellas fue cortesía de Al Hordford, quien realizó un gesto de “tiempo fuera”. Luego, apareció Grant Williams subido de tono, quedando cara a cara con la figura del Heat, quien en aquel entonces no reaccionó a pesar de liderar la llave 2-0.

Ya con otra estocada en el Juego 3, Butler explotó y cobró venganza imitando el gesto de Horford en frente de él, y luego realizando un canasto increíble con Williams defendiéndole, cayendo al suelo y señalando a Grant de forma épica.