La Selección de baloncesto de los Estados Unidos volvió a ganar la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos cuando el viernes por la noche vencieron a Francia en la final del torneo de Tokio 2020. Así, muchos jugadores lograban un sueño y otros como Zach LaVine, eso y más.

El actual jugador de Chicago Bulls en la NBA participó en sus primeras olimpiadas y tuvo un gran aporte para el Team USA. Además de eso, su falta de éxitos en la liga hizo que la racha de la que fue parte este verano haya sido la mejor de su carrera.

Aunque la NBA y el Team USA no es lo mismo, es más dificil ganar en la mejor liga del mundo, LaVine finalmente pudo conseguir por primera vez en su carrera profesional una racha de victorias de cuatro o más partidos. Logró cinco en Tokio y es su mejor racha desde el único año en UCLA en la universidad, en 2013/14. En la NBA, jamás ganó más de tres juegos consecutivos.

La mala suerte de Zach LaVine en la NBA

Su carrera comenzó cuando fue drafteado con el 13° pick del Draft de la NBA de 2014 por unos Minnesota Timberwolves que se encontraban en pleno proceso de reconstrucción. Luego fue traspasado a Chicago, donde tampoco ha tenido mucho éxito hasta el momento a pesar de una gran temporada personal en 2020. Desde que entró a la liga, no ha podido llegar a los Playoffs.

A través de los años, la mayor racha que ha conseguido es de tres juegos consecutivos con victoria. En 2014-15 una vez, dos en 2015-16, dos en las siguientes cuatro temporadas y cuatro veces en la última campaña, cuando más cerca estuvo.