Steph Curry, LeBron James, sus fanáticos, no hay nadie en la NBA que no se haya quejado sobre los árbitros esta temporada. La liga enfrenta un serio problema sobre este asunto y ya en agosto de 2022 Netflix lanzó una serie que pone el foco sobre el árbitro retirado Tim Donaghy y relata lo que fue el escándalo que involucró a árbitros apostando en partidos de la liga durante 2007, “Untold: Operation Flagrant Foul”.
El desempeño de los jueces de la liga se ha visto muy cuestionado a lo largo de la presente temporada y un gran número de juegos vieron su resultado final directamente impactado por decisiones arbitrales que la propia NBA reconoció, luego de los mismos, que deberían haber sido diferentes.
En una encuesta anual realizada por The Athletic a 108 jugadores de la NBA en abril de este año, al ser consultados sobre cuál es el principal problema que enfrenta la liga actualmente, el 25,8% de los consultados respondió con el arbitraje.
NBA lanza investigación sobre el árbitro Eric Lewis
Según informó el periodista especializado en la NBA Marc Stein, la liga abrió ayer una investigación sobre la actividad del árbitro Eric Lewis en una cuenta de Twitter que, si bien no lo identifica como tal, se supone que es de su propiedad.
El propietario de la cuenta se dedicaba constantemente a defender las decisiones arbitrales cuestionables de Eric Lewis y, si bien afirmaba ser el hermano de Eric, Mark, la NBA investigará si el árbitro cometió algún error. Lewis ya se encontraba bajo tela de juicio por parte de los fanáticos luego de que surgiera una foto de su familia vestida enteramente con indumentaria de los Boston Celtics y alentando al equipo.