Última posesión del Juego 4 de las Finales de la Conferencia Oeste 2023 y con el marcador empatado a 111 puntos, Los Angeles Lakers decidió darle el balón a nadie más y nadie menos que a LeBron James. La especialidad de la casa se puso en marcha, pero… Apareció la gran defensa de Denver Nuggets. ¿Hubo falta contra Bron? La NBA rompió el silencio al respecto.

LeBron salió decidido a que Nuggets no barriera a los Lakers y tan solo en la primera mitad anotó la mayor cantidad de puntos (31) en su carrera durante los primeros dos cuartos de un partido de Playoffs. Denver se iba a recuperar de una diferencia de 15 puntos y a 51.7 segundos del final tomó la ventaja 113 a 111.

Luedo de dos tiros fallidos de LeBron James y Jamal Murray, Los Angeles Lakers pidió un tiempo fuera a cuatro segundos del final del partido. Hora de diseñar una jugada para que ‘El Rey’ envíe el Juego 4 a tiempo extra. Bron tomó la pelota, penetró hacía la pintura y cuando iba por una bandeja de dos puntos aparecieron los brazos de Murray para sujetar el balón. Luego llegó una tapa de Aaron Gordon y empezó el reclamo en 3, 2, 1…

¡Falta, falta! Fue el reclamo de la nación Laker, pero los árbitros no hicieron sonar los silbatos y se decretó la eliminación de los Lakers tras una barrida 0 a 4 contra Denver Nuggets en las Finales de la Conferencia Oeste 2023. La NBA publicó el reporte de los últimos dos minutos de juego y rompió el silencio sobre la polñemica jugada contra LeBron.

La NBA rompe el silencio sobre la jugada final contra LeBron en Playoffs

Según la NBA, el no cobro de falta por la jugada final de Jamal Murray contra LeBron James fue correcto por parte de los árbitros ya que “Murray (DEN) usa ambas manos para hacer un contacto limpio con el balón después de la conducción de James (LAL). Gordon se está alineando para moverse a lo largo del camino de James (LAL) y se produce un contacto corporal marginal antes de que Gordon bloquee limpiamente el intento de tiro de conducción”.