Muy pocos lo imaginaron y están a tan solo cuatro victorias de las Finales NBA 2023. Los Angeles Lakers juega contra Denver Nuggets la final de la Conferencia Oeste y en la previa a lo que será una serie apasionante, LeBron James rompió el silencio sobre el ‘arma’ secreta que tienen Nikola Jokic y compañía para vencer al equipo californiano en los Playoffs.

¿Es un mito o una realidad? Para LeBron no hay dudas. Los Lakers son testigos de la influencia que tiene jugar como local en los Playoffs de la NBA, ya que están invictos en la Postemporada y no pierden desde el 26 de marzo de 2023 cuando jugaron en el estadio Crypto.com Arena. Sin embargo, el rival en las Finales de la Conferencia Oeste también se hace fuerte en casa con un ‘arma’ secreta.

Denver Nuggets solo perdió siete juegos en el estadio Pepsi Center y terminó con marca de 34 victorias como local durante la temporada regular NBA 2022-23. En los Playoffs 2023, rivales como Minnesota Timberwolves y Phoenix Suns no le ganaron a Jokic y compañía como visitantes. ¿Los Angeles Lakers y LeBron James lo podrán hacer?

LeBron rompe el silencio sobre el ‘arma’ secreta de Nuggets vs. Lakers

Los Angeles Lakers deberá ganar al menos uno de los dos primeros juegos de las Finales de la Conferencia Oeste, martes 16 y jueves 18 de mayo a las 20:30 ET, para quitarle la ventaja como local a Denver Nuggets, pero no será nada fácil, porque LeBron James aceptó que jugarán contra un ‘arma’ secreta que los afectará.

Mientras que en Los Ángeles hay una altitud de 93 metros sobre el nivel del mar, Denver tiene una altitud de 1.608 metros. Sobre esto habló LeBron, quien dijo que el efecto de la altitud en la casa de los Nuggets es “real” y “te cansas mucho más rápido” sobre todo en el segundo cuarto. Sin embargo, James también sostuvo que los efectos son más manejables durante una serie de NBA Playoffs porque pueden estar varios días en la ciudad para acostumbrarse.

LeBron sobre la altitud en Denver (Foto: Twitter / @michaelcorvoNBA)