La victoria de LeBron James ante Stephen Curry en los NBA Playoffs 2023 de la NBA fue una forma de “cobrar” venganza después de verse sumergido en un dominio autoritario de “El Chef” al frente de Golden State Warriors.

La victoria de los angelinos sobre los de la Bahía fue significativa, no solo por la rivalidad entre ambos sino también porque Lakers se había enfrentado a una temporada difícil, con lesiones y llena de dudas a raíz de la mala primera mitad que protagonizaron en campaña regular.

LeBron James en uno de sus mejores niveles junto a Anthony Davis en su versión intratable, se impusieron con total autoridad ante los actuales campeones, además de cobrar una “venganza” personal en contra de “Steph”. Te contamos cuándo había sido la última vez que el camiseta 6 de los Lakers fue capaz de vencer al camiseta 30 de los Warrios.

Venganza fría servida en en plato

La rivalidad entre ambos creció de forma significativa de 2015 a 2018, cuando se midieron cuatro veces seguidas en Las Finales de la NBA. Curry defendía, como siempre, a los Warriors, mientras que LeBron vestía en aquel entonces la camiseta de Cleveland Cavaliers.

La serie fue aplastante en favor de Curry, pues ganó tres de cuatro, dejando a James tan solo con un campeonato en ese cuartero de ocasiones: el de 2016 para ser exactos.

LeBron James y Stephen Curry (Foto: Harry How | Getty Images)

Justamente, Las Finales de 2016 fue la última vez que ‘Bron pudo ganarle a Steph en Playoffs, luego de brillar con luz propia tras resaltar con 29.7 puntos, 11.3 rebotes y 8.9 asistencias, levantando el trofeo Larry O’Brien.

Desde entonces, LeBron no ganaba una serie de Playoffs hasta las Semifinales de Conferencia Oeste 2023, donde Lakers se impuso recientemente ante Warriors, 4-2. Por otro lado, cabe destacar que ‘Bron venció a Curry en el Play-In Tournament de 2021, aunque no se trata de una serie de Postemporada como tal.

Ese juego decidía quién avanzaría a los playoffs. En un emocionante partido, LeBron James anotó una canasta decisiva en los últimos segundos para darle la victoria a los Lakers, 103-100, dejando en el camino a los de San Francisco.