De la peor manera posible, con una barrida, Los Angeles Lakers ha culminado su temporada 2022-23 de National Basketball Association (NBA), luego que cayeran en Finales de Conferencia Oeste ante Denver Nuggets.
La franquicia de California terminó la fase regular en la séptima posición, con récord de 43 triunfos y 39 derrotas; para ya en Playoffs eliminar en seis partidos a Memphis Grizzlies, y luego al campeón Golden State Warriors, en la misma cantidad de juegos.
Por ello, a partir de este momento, comienza el tiempo para Lakers de hacer evaluaciones y tomar decisiones respecto de la conformación del plantel para la próxima temporada NBA, con LeBron James a la cabeza.
¿Qué pasará con Lakers tras eliminación de Playoffs?
Lo primero que se debe mencionar es que Rob Pelinka, en su rol de gerente general, deberá volver a armar un plantel prácticamente desde cero, en conjunto con el entrenador Darvin Ham, quien tendrá el segundo de los cuatro años de contrato que le vinculan.
En cuanto a jugadores, sólo cinco están con contrato vigente, entre ellos el mencionado LeBron, Anthony Davis, Mo Bamba, Jarred Vanderbilt y Max Christie; mientras que Malik Beasley tiene opción de jugador para seguir o partir de Lakers.
Encuesta ¿Cómo se define la temporada 2022-23 de Los Angeles Lakers?
¿Cómo se define la temporada 2022-23 de Los Angeles Lakers?
YA VOTARON 20 PERSONAS
¿Quiénes se van del equipo? Como agentes libres han quedado desde ahora D’Angelo Russell, Lonnie Walker IV, Rui Hachimura, Wenyen Gabriel, Dennis Schroder, Austin Reaves, Tony Brown, Scotty Pippen Jr, Cole Swider y Tristan Thompson; por su parte, para el Draft 2023 cuentan con dos escogencias: 17° y 47°.