Miami Heat logró empatar las Finales de la NBA con una victoria de visitante ante los Denver Nuggets. Jimmy Butler y compañía, ahora comparten un récord con Stephen Curry y LeBron James.

La victoria vino en contra de lo que la mayoría pensaba y vuelve a demostrar que el Heat es el equipo más resiliente de estos Playoffs. El resultado ajustado de 111 a 108 es suficiente para que vuelvan al Sur de la Florida con la serie 1 a 1.

Miami comenzó el partido con mucha intensidad y rápidamente tomó la ventaja. Sin embargo, la perdieron rápidamente en el segundo cuarto y hasta se vieron desfavorecidos perdiendo por más de diez puntos.

Pero, una vez más, tuvieron una gran remontada que los colocó en el mismo lugar que otros tres equipos de postemporada. Curiosamente, dos de ellos son previos Miami Heat, de la época de LeBron, y los Golden State Warriors de Curry.

Miami Heat logra récord de Warriors y sí mismos

Según ESPN Stats & Info, el juego 2 de las Finales fue la séptima vez en estos Playoffs que Miami que ganan un juego tras ir perdiendo por 10 o más puntos. Están empatados con la mayor cantidad de victorias de este tipo en una sola postemporada en los últimos 25 años, uniéndose a los Warriors la temporada pasada y al Heat en 2011 y 2012.