Cuando estaba en Houston Rockets, el nueve veces All-Star JamesHarden tenía control completo del balón y se lucía como única figura. Pero, al llegar a Brooklyn Nets en la pasada temporada de la NBA, las dudas sobre cómo se llevaría con Kevin Durant y Kyrie Irving dentro del campo, dominaron la conversación.

También sobre cómo se llevaría con el entrenador novato, pero leyenda de la liga, Steve Nash. Sobre lo primero, todavía es un trabajo en proceso, ya que aunque muy talentosos y ganadores, estos Nets no han mostrado una química rutilante hasta el momento.

Pero con respecto a Nash, el escolta y el ex base que es ídolo en Phoenix Suns, se llevaron muy bien desde el comienzo y no tardaron en darse cuenta de las similitudes entre ambos. Al punto en que Harden llamó a su coach su “gemelo”. Entre las similitudes, está la habilidad de ambos como pasadores, tiradores de triple y la capacidad de liderar ofensivas rápidas con un HC en común (Mike D’Antoni).

James Harden se ve a sí mismo en Steve Nash

Esto fue lo que dijo Harden sobre Nash en una entrevista reciente con Alex Schiffer deThe Athletic. “Somos gemelos. Simplemente de diferente color”,dijo James, que luego continuó con su halago para su entrenador.

“Ve el juego en un nivel diferente. En el verano me llamaba y yo a él y hablábamossobre cómo podemos ser mejores. Él tiene esa comunicación constante conmigo para que vea cosas que tal vez no vi. Cosas así donde alguien siempre tiene un segundo ojo de lo que ocurre y de lo que puedo hacer, y, al final, eso hará mejor a nuestro equipo”, dijo La Barba que parece haber encontrado un alma gemela de baloncesto en Nash.

Lo más leído: