Este jueves se llevará a cabo el NBA Draft 2021 yCade Cunninghamtiene todo para convertirse en el pick número 1 por parte de los Detroit Pistons, equipo que escogerá de primero. Es considerado por muchos como unade las promesas más completas del baloncesto universitario en los últimos año y su desempeño respalda tal aseveración.
De tan solo 19 años, Cade Cunnningham es un escolta de gran físico (2,03 cm), aunque también puede desempeñarse como base. El jugador, nacido en Texas el 25 de septiembre del 2001, jugó tan sólo una temporada en la NCAA con la Universidad de Oklahoma State y fue suficiente para mostrar sus habilidades.
Dejó un promedio de 20.1 puntos por partido, 6.2 rebotes y 3.5 asistencias con un 43.8 por ciento de tiros de campo en un total de 27 encuentros disputados con los Oklahoma State Cowboys en la temporada 2020 del baloncesto universitario, antes de decidir dar el paso para el NBA Draft 2021.
De acuerdo con un reporte de NBA.com, Cade Cunningham tiene todas las herramientas para convertirse en un futuro no muy lejano en una estrella de la liga. Buena efectividad de cara al aro desde cualquier distancia, capacidad de asistir a sus compañeros, además de contar con una buena defensa.
El mejor desde Kevin Durant
Cuando se habla de Cade Cunningham los elogios no paran de sonar. El jugador de 19 años ya es comparado con figuras de la NBA como el esloveno de los Dallas Mavericks Luka Doncic, pero más allá de cualquier comparación, de acuerdo con una tabla realizada porNBADraft.net, Cunningham es el mejor jugador perimetral desde Kevin Durant.
La hoy estrella de los Brooklyn Nets fue escogido en el segundo lugar del Draft 2007, en el que el primer pick fue para los Portland Trail Blazers, quienes se quedaron con Greg Oden. En el análisis que hace dicho portal, Durant contaba con un puntaje de 104, y le sigue de cerca Cunningham con 100 puntos, tomando en cuenta todos sus atributos.
Familiarizado con Detroit
Este jueves, cuando se lleve a cabo el NBA Draft 2021, Cade Cunningham con casi total seguridad se convertirá en jugador de los Detroit Pistons, al convertirse en la primera escogencia del evento que se llevará a cabo en el Barclays Center de Brooklyn. Ante esta posibilidad, el jugador ya está haciéndose a la idea de comenzar su carrera en Detroit.
“Me encanta Detroit. Tengo ya varias semanas conociendo un poco de la cultura de la ciudad y estoy listo para este desafío. Si me eligen, quiero formar parte de la comunidad, de esa forma de ser que tienen”, comentó el jugador, que este jueves podría convertirse en la nueva estrella de los Pistons.