Semanas después de la polémica originada en PhoenixSuns, el nombre de Kevin Durant y Devin Booker vuelve a resurgir sobre las conversaciones extradeportivas de la National Basketball Association (NBA). De acuerdo con varios informes y reportes, ambos tendrían que ver en la decisión final que la gerencia tomó con respecto al entrenador Monty Williams.
Recordemos que ‘KD’ llegó al quinteto de Arizona para causar una verdadera revolución junto a ‘D-Book, Chris Paul y Deandre Ayton, y lo consiguió, dado que junto a Booker formó una de las mejores duplas de la liga debido a su letalidad y efectividad, incluso, en el poco tiempo que compartieron en cancha.
Con toda esa presión, se esperaba que Suns fuese claro contendiente al título, pero se quedó en el camino, específicamente en Las Semifinales de Conferencia Oeste tras caer ante Denver Nuggets de forma dolorosa, demostrando una mala y carente versión en el juego que era decisivo para ellos.
¿Trama y complot?
Shams Chanaria, reconocido insider de la NBA, considera que las dos máximas figuras de Suns, Durant y Booker, están involucradas en la decisión que tomó la alta gerencia para prescindir de los servicios de Monty Williams como entrenador.
“Me dijeron inequívocamente que esta fue una decisión organizacional del propietario Mat Ishbia hasta la gerencia y más abajo. Sí creo… Durant, Booker, todos estos son tipos que estuvieron involucrados durante el proceso”, comentó Chanaria a Bickley & Marotta, de Arizona Sports.