Un par de lesiones de importante consideración, y nueve partidos oficiales enNational Football League (NFL)le bastaron al mariscal de campoBrock Purdypara convertirse en el jugador sensación del momento y la nueva figura deSan Francisco 49ers.
Su historia es lo más parecido alcuento de La Cenicienta, ya que en el verano fue elegidoen la última posición del Draft 2022, lo que se conoce popularmente como elSeñor Irrelevante, y para peor eran casi nulas las opciones de jugar, tomando en cuenta queTrey Lanceiba a ser elquarterbacktitular, siendo su principal suplente el veteranoJimmy Garoppolo.
Pero de manera increíble, los dos mariscales de campo se lesionaron de gravedad, uno de ellos perdiéndose el resto de NFL 2022, obligando al entrenador de los 49ers,Kyle Shanahan, a utilizar a Purdy para comandar la ofensiva, una apuesta que le está dando resultado.
De Sr. Irrelevante a candidato al Novato del Año
Desde que el surgido en la Universidad de Iowa ingresó al emparrillado,San Francisco no ha conocido la derrota, sumandoocho triunfos consecutivos, dos de ellos en Playoffs, y expondrá su invicto este domingo, nada menos que ante el mejor equipo de la Conferencia Nacional,Philadelphia Eagles, por un lugar en elSuper Bowl 2023.
Y como corolario de un mes y medio de intensa actividad, la agenciaAssociated Pressescogió a Brock Purdy como uno de los tres nominado alNovato Ofensivo del 2022 en NFL, peleando con el premio con el corredorKenneth Walker III(Seattle Seahawks) y el receptorGarrett Wilson(New York Jets).