Un verdadero cambio de paradigma se puede vivir a partir de 2022. Y es que de manera formal, por primera vez en la historia, desde 1947, la National Football League (NFL) compitió directamente con la National Basketball Association (NBA) por la sintonía televisiva en el Día de Navidad.

Si bien quien está acostumbrada a programar juegos cada 25 de diciembre es la liga de baloncesto, que este año lo hizo con cinco partidos, entre ellos Boston Celtics vs. Milwaukee Bucks y Golden State Warriors vs. Memphis Grizzlies, el fútbol americano aprovechó la oportunidad que le dio el calendario e hizo de las suyas.

Para competir con la NBA, la decisión de NFL fue programar tres partidos en Navidad, con los triunfos de Green Bay Packers a Miami Dolphins, de Los Angeles Rams a Denver Broncos, y por la noche, la victoria de Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady en casa de Arizona Cardinals. Los resultados a nivel de rating en TV fueron contundentes.

 

¿Cómo le fue a NFL en competencia con NBA en Navidad?
 

Según datos oficiales de Nielsen, el juego más visto de baloncesto el pasado domingo fue el triunfo de Celtics ante Bucks, que fue visto por seis millones de televidentes, mientras que el piso ocurrió en el lance de Denver Nuggets con Phoenix Suns, con apenas 2.49 millones de fanáticos mirando el juego.

Mientras la NBA apenas promedió en sus cinco partidos 4.3 millones de telespectadores, la NFL fue la máxima ganadora del Día de Navidad, logrando entre sus tres encuentros una media de 22.9 millones de seguidores, siendo el lance más seguido el Dolphins-Packers con 25.92 millones de personas.

Twitter: @MySportsUpdate