La historia de laNational Football League (NFL)está repleta de casos de jugadores que, luego de su mejor época en la competición, sufren graves problemas, así ocurrió conSam Hurd, ex receptor deDallas Cowboys.

Surgido de la Universidad de Northern Illinois, llegó a la competición el 2006, siendo firmado por elEquipo de América, donde estuvo por cinco campañas, hasta 2011 cuando llegó aChicago Bears, donde terminó abruptamente su carrera.

En la previa a la Semana 13 de esa temporada de NFL, Hurd fue arrestado por “intentar comprar y distribuir grandes cantidades de cocaína y marihuana”, siendo condenado en 2013 a15 años de prisión, en la cárcelfederal en Bastrop, Texas.

Ex receptor de Cowboys sale de cárcel tras 10 años

Luego de cumplir una década tras las rejas, el ex receptor fue puesto en libertad, para ser posteriormenteenviado a un centro de rehabilitación residencial en San Antonio, donde iniciará un proceso de recuperación.

Twitter: @nypost

Durante sus seis temporadas jugando en NFL, tanto en Cowboys como en Bears, Hurd registró53 recepciones para 739 yardas y dos touchdowns, en 77 partidos disputados, donde sólo en seis fue titular.