Si hay una palabra que podría definir el futuro del mariscal de campo Jimmy Garoppolo, de cara a la temporada 2022 en la National Football League (NFL), esa es incertidumbre, ya que su nombre suena para salir de San Francisco 49ers luego de cinco años.

Debido a su irregular rendimiento en las últimas dos temporadas, que provocaron incluso la llegada mediante el Draft del novato Trey Lance, se indicó durante la offseason que hasta cinco equipos estaban interesados en sus servicios, y que el propio jugador "no vería con malos ojos un intercambio".

Pero en paralelo, el periodista Mike Florio, en su portal Pro Football Talk dio a conocer que no existían equipos dentro de la NFL interesados en firmar a Garoppolo, y por lo mismo, los 49ers liberarían al quarterback, una noticia que de inmediato fue desmentida en Santa Clara.

49ers toma decisión por futuro de Garoppolo
 

El encargado de hablar sobre el futuro del mariscal de campo fue el gerente general de la franquicia, John Lynch, quien aseguró en diálogo con ESPN que el jugador no será cortado, aunque reconoció que están trabajando con el dos veces ganador del Super Bowl para buscar un intercambio. 

"No considero eso. Jimmy es un gran jugador y creo que jugará para nosotros o cualquier otro equipo. Es demasiado bueno como para no tener equipo", afirmó el ejecutivo de los 49ers, agregando que "los equipos que estuvieron más cerca (de firmarlo), la cirugía los frenó y terminaron tomando otras direcciones", como por ejemplo, Pittsburgh Steelers.

Twitter: @ProFootballTalk