Por primera vez desde 2017, los Jacksonville Jaguars clasificaron a los Playoffs de la temporada de la National Football League (NFL) 2022. Ahora, la franquicia de Florida sueña con llegar al Super Bowl 2023 que se jugará en Arizona.

El equipo se jugaba el título divisional de la AFC Sur este sábado en un mano a mano con Tennessee Titans. La victoria de 20 a 16 para los Jaguars alcanzó para clasificarse a la postemporada con récord de nueve triunfos y ocho derrotas.

Aunque Trevor Lawrence ha tenido una segunda temporada como profesional fantástica, y seguramente sea importante para sus posibilidades de llegar lejos, la clave pasa por otro lado. Lo fundamental es que la defensiva funcione.

¿Por qué? Pues en los Playoffs y del lado de la AFC sobre todo, se enfrentarán a ofensivas temibles. Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, Buffalo Bills de Josh Allen o Los Angeles Chargers de Justin Herbert, por nombrar algunas. 

La clave de los Jaguars

Y si quieren ganar, deberán anotar con la defensa. De acuerdo a ESPN Stats & Info, los Jaguars han anotado 111 puntos a través de pérdidas de balón, empatados con los Patriots como el equipo de la NFL que más ha anotado esta temporada.