La National Football League (NFL) no quiere tener polémicas en lo que será el próximo Draft y a principios de enero le mandó un documento a todas sus franquicias para hablar acerca de la conducta de las mismas durante este proceso de selección.
Según el memo obtenido por Associated Press (AP), la liga no temerá en impartir justicia en caso de que algún representante de un equipo se comporte de manera “irrespetuosa, inapropiada o poco profesional” en las entrevistas a los prospectos. La sanción podría recaer en otros empleados también.
¿Cuál sería el precio a pagar? La franquicia involucrada podría perder una o más selecciones entre la primera y la cuarta ronda del Draft, además de tener que afrontar multas que tendrán un valor mínimo de US$150 mil dólares.
Más cambios en el proceso
Además de las potenciales sanciones, las cuales antes eran más leves, la NFL también planea eliminar el test de Wonderlic (un cuestionario cognitivo), y cambiar algunos de los ejercicios del Combine y así poner a jugadores en situaciones más similares a las que enfrentarían en un partido.
Por ejemplo, ahora los receptores y alas cerradas correrán rutas cruzadas en vez de la ruta de ´rueda´, mientras que los corredores dejarán las rutas de ´bandera´ y saldrán en jugadas de opción, de uso más común por los entrenadores en la posición.