Es verdad que, a diferencia de lo ocurrido con su archirrivalMéxico, laSelección de Estados Unidosdebutó con una victoria en laCopa Oro de Concacaf 2021, venciendo por 1-0 anteHaití, dentro del equipo no quedaron conformes con el rendimiento exhibido en Kansas City.
Si bien el equipo delas Barras y las Estrellaspudo llevarse sus primeros tres puntos en el Grupo B, gracias a la anotación en el comienzo del partido deSam Vines, durante gran parte del encuentro se vio sobrepasado por el equipo caribeño, quien mereció mejor suerte.
Por lo mismo, el entrenador de Estados Unidos,Gregg Berhalter, realizó una dura autocrítica al rendimiento de sus jugadores, acusando unafalta de vocación ofensiva del equipo en el trámite del partido, algo que a su juicio no puede suceder en el próximo juego, anteMartinica.
La autocrítica de Estados Unidos en Copa Oro 2021
“Lo que le dije a todo el equipo es que me faltó ver esa urgencia de buscar anotar después de que nos pusimos arriba, ir por el segundo gol, no fuimos lo suficientemente intensos, fuimos lentos y jugábamos mucho hacia atrás. Estamos decepcionados con la falta de intención al ataque de hoy”, afirmó el estratega delTeam USA.
De cara al juego con Martinica, Berhalter advirtió que Estados Unidos “está aprendiendo de ello, seguiremos aprendiendo para mejorar”, agregando que “hablamos con ellos todo el tiempo de ser pacientes, de aprender, de adaptarnos como grupo y crecer. Lo importante hoy es que conseguimos el triunfo, los tres puntos y luego nos enfocamos ya en el siguiente partido”.
Por el momento, la escuadra estadounidense está igualada en puntos conCanadá, sin embargo, ha quedado segundo por diferencia de gol, lo cual buscará remontar el próximo jueves 15 de julio, en Kansas City.