Estados Unidos (USMNT, por sus siglas en inglés) parece haber encontrado una beta de paternidad por sobre México, luego de un nuevo triunfo ante El Tri, esta vez por la CONCACAF Nations League. El equipo de las barras y las estrellas no ha perdido ante su clásico desde el 2019.

Fue 3 a 0 la victoria, en un encuentro jugado en el Allegiant Stadium de Las Vegas. En la final de la competencia espera Canadá, quienes lograron el triunfo ante Panamá más temprano.

El encuentro tuvo todos los alicientes de un verdadero clásico, ya que por primera vez en la historia de la rivalidad, cuatro jugadores (Sergiño Dest, Weston McKennie, César Montes y Gerardo Arteaga) son expulsados en un mismo partido. Estados Unidos no contará con Dest y McKennie en la final del domingo ante los canadienses.

Christian Pulisic pone el 1-0 para Estados Unidos

El “Capitán América” hizo honor a su apodo, y cerca del final de la primera mitad, tras una carambola que terminó beneficiándolo en los rebotes, marcó el primer gol del partido con una espléndida definición con la pierna izquierda.

Pulisic y un gol bien de goleador

Estados Unidos no dejo reaccionar al conjunto de Diego Cocca en el inicio del segundo tiempo: Tras un desborde espectacular de Tim Weah, seguido de un centro por el piso con mucha precisión, Pulisic aprovechó para poner, también de zurda, el segundo gol para los estadounidenses.

Ricardo Pepi define el partido

Sergiño Dest comenzó una jugada espectacular por la banda derecha y quien aprovechó un pase filtrado muy preciso fue Ricardo Pepi, quien eludió a Guillermo Ochoa y liquidó el encuentro para el USMNT.