Es verdad que laSelección Femenina de Estados Unidosno estuvo a la altura de su favoritismo y se quedó con la medalla de bronce en losJuegos Olímpicos de Tokio 2020; pero ese simple hecho fue el detonante para que el ex PresidenteDonald Trumplanzara duras críticas a las jugadoras, en especial a la delanteraMegan Rapinoe.
Luego de vencer por 4-3 a Australia en la definición por el tercer puesto, el empresario tuvo comentarios rayando la falta de respeto hacia las futbolistas, calificándolas como “un grupo radical de maníacas de izquierda”, y que por ese motivo, a su juicio, fracasaron en lacita de los anillos.
Luego del cierre de Tokio 2020, la prensa abordó a Rapinoe para consultarle su parecer respecto de las opiniones del Presidente Trump, pero lejos de su personalidad confrontacional, la delantera prefirió valorar el hecho de que Estados Unidos consiguiera una medalla olímpica.
Megan Rapinoe responde críticas de Donald Trump
Al preguntarle por estos dichos del otrora Mandatario, la futbolista señaló que “es como volver a entrar en saco roto. Yo solo digo, ‘¿Estás alentando a la gente a hacer el mal?’”, para luego realizar una autocrítica al desempeño delTeam USA.
“No tuvimos el torneo que queríamos. La actuación que tuvimos en el último juego, eso es lo que queremos ser y eso es lo que somos”, sentenció Rapinoe, quien anotó dos goles en Tokio 2020, ambos ante Australia, y que logró su segunda medalla olímpica, tras el Oro de Londres 2012.